The Vaselines

octubre 17, 2008

The Vaselines Banda escocesa  fue fundada en el año 1986 por Eugene Kelly y Frances McKee a la que luego se sumó James Seenan y Charly Kelly. En 1987 graban sus primeros singles gracias a la amistad con Stephen McRobbie de la banda , también Escocesa, The Pastels   , es así como bajo el sello 53rd & 3rd Records grabaron sus dos primeros singles «Son of a Gun» y «Dying for It», en los cuales el mismo Stephen sirvió como productor.

El segundo single «Dying for It» cuenta con cuatro temas uno más que su anterior disco el primer tema de este sencillo es el homónimo «Dying For It» ,es seguido por «Molly’s Lips» uno de los temas más conocidos de la banda debido a las distintas versiones que posee el tema que incluso fue grabado como single por otras bandas ,el tercer tema es «Teenage Superstars» un tema con una letra que parodia al cristianismo , el último tema es «Jesus Wants Me For a Sunbeam» tema el cual fue tomado de un cantico cristiano.

ntre diciembre de 1988 y enero 1989 grabaron su primer y único disco de larga duración titulado «Dum Dum» , la producción estuvo a cargo de la propia banda y Jamie Watson quien además sirvió de ingeniero en las sesiones de grabación el lanzamiento se produjo finalmente en 1989 bajo el sello «53rd and 3rd records» el cual al poco tiempo cierra sus puertas y se retira del negocio .

Entre diciembre de 1988 y enero 1989 grabaron su primer y único disco de larga duración titulado «Dum Dum» la producción estuvo a cargo de la propia banda y Jamie Watson quien además sirvió de ingeniero en las sesiones de grabación el lanzamiento se produjo finalmente en 1989 bajo el sello «53rd and 3rd records» el cual al poco tiempo cierra sus puertas y se retira del negocio .

Luego de la publicación del único disco de larga duración y tras el posterior cierre de su sello discográfico la banda decide separarse en el año 1990 esta separación no sería definitiva ya que al poco tiempo y por petición de Kurt Cubain ( gran fan de la banda, además de realizar covers de the Vaselines le puso a su hija Frances en honor a un integrante del grupo ) actuarían como teloneros para una actuación de Nirvana en  Edimburgo . Separandose después


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: