Arthur Russell

octubre 17, 2008

Charles Arthur Russell Jr. (b. 1952 en Iowa), . Fue una figura en la escena ya mítica de Nueva York de los 80 y 90, trabajando tanto en la música vanguardista como en las escenas de disco, rock y no-wave. Un hombre de muchos talentos, tenia una formación tradicional en el cello y formación la música clásica hindú, además fue compositor, cantante, productor y un mitad del sello Sleeping Bag Records.
Musicalmente cruzo con muchos, desde el Philip Glass a David Byrne, Nick Drake a Nicky Siano a poeta Allen Ginsberg. Su obra resista una clasificación fácil, incluyendo tanto a baladas medio-susurradas de amor, desamor y desolación , a exitazos del disco underground, que a pesar de una estética aparentemente lo-fi lucen muchas capas de sonido y crean mucho ambiente, a composiciones entre la clásica y la psicodélica basadas en un concepto del sonido innovador y histórico a la vez; aunque no logró mucho fama en las vías mas comerciales antes de su muerte el 4 de abril 1992 de SIDA, sus obras continúan provocar y inspirar.

Dejó más que 1,000 cintas cuando murió, 40 de ellos re-mezclas de una sola canción. La revisión constante, la producción y la experimentación fueron muy característica de su obra.

I’m a little lost /Without you/That could be an understatement/Now I hope I have paid the cost
To let a day go on by and not/Call on you/’Cause I’m so busy, so busy/Thinking about kissing you
Now I want to do that/Without entertaining another thought… ( A little lost )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: