Anna Domino

octubre 17, 2008

Bautizada como Anne Taylor, toda la vida de Anna Domino ha sido una de esas que no paran de dar vueltas al mundo – antes de hacerse con un nombre en el mundo de la música a primeros de los años 80 en Nueva York, ya había vivido en Tokyo (donde nació), Ann Arbor, Ottawa y Florencia.

Después de interpretar con diversas bandas de N.Y., su aparición se produjo por cortesía de la discográfica belga Les Disques du Crepsecule, que lanzó su primer single “Trust in Love” en 1983. Al siguiente año produjeron los EPs East and West y Rythm, mientras que Domino dividía su tiempo entre Nueva York y Bruselas, donde se había ganado un seguimiento de culto entre músicos y fans por igual.

Su primer disco no apareció hasta 1986, un disco con su mismo nombre Anna Domino – Anna Domino que captaba su talento natural para ágiles melodías bailables y a menudo una inquietantes letras, aunque con un envoltorio brillante e impertinente que se comparaba favorablemente con los primeros Everything But The Girl, sin imitarlos.

Domino y el músico belga Michel Delory comenzaron una aventura profesional y personal en 1987 que dió como resultado su segundo disco This Time , una colección más variada de canciones que consiguió notoriedad en Japón, aunque no hubo gira por EE.UU. más allá de un tiempo en Nueva York en 1988. El resultado de esos conciertos fueron los EPs Colouring The Edge y Outline, una vuelta a aires más electrónicos, que contrastó con el disco de 1990 Mysteries of America Anna Domino – Mysteries of America, una reflexión más acústica sobre el ciclo de la vida y la muerte.

Después de ese lanzamiento, Domino y Delory se tomaron un amplio descanso sabático, roto sólo por una recopilación canadiense (Favorite Songs From The Twilight Years) en 1996, junto con unos pocos conciertos.

Por esa fecha, no obstante, Domino y Delory ya habían comenzado a trabajar en un nuevo proyecto bajo el nombre de Snakefarm, su revisión personal de la estética country alternativa/ balada sobre asesinatos. El disco resultante, Songs from my Funeral, salió en 1999 pero nada nuevo salió en años sucesivos, mientras que la pareja se establecía en Los Ángeles.

Domino volvió a la actualidad en 2004 como consecuencia de la re-edición de sus trabajos a través de Mysteries of America en el sello LTM, que también realizó una nueva recopilación, Dreamback.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: